El comandante del Gaula Militar Oriente, Mayor Juan Pablo Rodríguez Pacheco, informó que sus hombres con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, hallaron un depósito ilegal ubicado en zona rural del municipio de Sonsón.

“En el sitio, los criminales habrían escondido al interior de un costal una granada de 40 mm, 72 cartuchos calibre 5.56 y 106 cartuchos calibre 7.62”.

También relató el Mayor, que se encontró material de uso privativo de las Fuerzas Militares así, “12 bolsos de asalto, cinco pantalones pixelados tipo americano, dos camuflados tipo patriota, cuatro busos tácticos y un buso negro”.

Según las investigaciones este material sería entregado a grupos ilegales que delinquen en esta subregión. Aunque no hubo capturas durante el operativo el Comandante dijo que la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, se encuentran permanentemente en esta zona del departamento.

“La Cuarta Brigada continuará desarrollando acciones de control y presencia institucional, con el fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes en esta región del país, al tiempo que dispone de la Línea Gratuita Nacional 147 para que la comunidad denuncie, con absoluta reserva cualquier amenaza o presencia de criminales que puedan afectar la seguridad y tranquilidad de los antioqueños”.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos de judicialización correspondientes.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org