El pasado fin de semana, la Banda Sinfónica de La Ceja del Tambo, bajo la dirección del Maestro Jaime Uribe Espitia, fue la ganadora en la categoría “Banda Invitada” del Concurso Nacional de Bandas “Maestro Luciano Bravo Piedrahita”, en el Municipio de El Retiro.
“Este es el cuarto mejor concurso nacional de bandas que se realiza en Colombia y goza de gran prestigio por su alto nivel, este año contó con la presencia de bandas de departamentos como Atlántico, Meta, Cundinamarca, Caldas y Antioquia, entre otros, alcanzando a reunir aproximadamente 1.200 músicos”, informó la página web del Municipio de El Retiro.
Asimismo, el clarinetista Diego Alexander Rojas, coordinador de la Escuela de Formación Musical banda Sinfónica de La Ceja, recibió el premio como mejor instrumentista del concurso.
Con estos dos importantes reconocimientos, la Banda Sinfónica sigue demostrando el gran momento musical por el que está pasando, y se ve reflejada la inversión que realiza la Administración Municipal en este importante proyecto.
Fuente: Comunicaciones la Ceja del Tambo