Más municipios adoptan prohibiciones durante este fin de semana

0
897

A las decisiones adoptadas por los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño, se le sumaron las de los municipios ubicados en la zona Embalses, Alejandría, El Peñol, Guatapé, San Carlos y San Rafael, y dos municipios de la zona Bosques, San Luis y Granada. Las medidas son las siguientes:

1. Está prohibido el transporte público intermunicipal hasta el 31 de mayo de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.)

2. Se prohibirá la entrada a los municipios mencionados, de cualquier tipo de vehículo (público o privado), en las mismas fechas, entre las 09:00 p.m. y las 5:00 a.m.

3. Quedan prohibidas las mudanzas o trasteos de forma intermunicipal y solo podrán hacerse al interior de cada localidad, exclusivamente en horas diurnas. Además de estas, para los municipios de la zona de Embalses (Alejandría, El Peñol, Granada, Guatapé, San
Carlos y San Rafael) se reforzará la seguridad en las fronteras entre el viernes 22 de mayo y hasta el lunes 25 de mayo, prohibiendo en cualquier instancia el ingreso o la salida de vehículos debido al aumento de solicitudes para circular durante el fin de semana con puente festivo incluido.

Para Jonny Marín, director Ejecutivo de MASER, las medidas son respuesta a posibles llegadas de personas procedentes de ciudades donde existen varios casos de Covid_19, “el anhelo de los alcaldes es evitara toda costa el riesgo de contagio, puesto que en localidades cercanas se ha presentado el aumento de casos en los últimos días”.