Más de 5 mil millones de pesos para campesinos del Oriente Antioqueño

0
49

La Gobernación de Antioquia y Cornare renovaron el convenio de pago por Servicios Ambientales con el que se busca conservar al menos 10 mil hectáreas de bosque nativo.

El convenio busca incentivar a las familias campesinas para que continúen desarrollando buenas prácticas de conservación de bosques, fuentes hídricas y biodiversidad en sus predios, ubicados en áreas de importancia ambiental.

El secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe, se refirió a la firma de este convenio, “las familias son fundamentales para garantizar la preservación de los ecosistemas”.

“Seguiremos apalancando recursos y haciendo la gestión oportuna para sostener los pagos de las familias campesinas vinculadas, e ir avanzando en el desarrollo paralelo de proyectos productivos complementarios en el marco de nuestro Plan de Acción Institucional”, dijo, Javier Parra, director de la Corporación Cornare.

La Secretaría de Medio Ambiente de Antioquia, la Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare (Cornare), la Corporación para el Manejo Sostenible de los Bosques Masbosques y los municipios del Oriente antioqueño, firmaron un convenio de Pago por Servicios Ambientales (PSA).

El valor del convenio es de 5 mil 765 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia aportó $3.310.979.496, Cornare, $1.389.058.129, los municipios $875.386.954 y Masbosques $170.452.373.