Los alcaldes y los concejos municipales de Marinilla y El Peñol, avanzan en el trabajo conjunto que ya tiene unos excelentes resultados.

Tras la gestión de Gildardo Hurtado, y Fredy Ocampo, alcaldes de estos municipios, con la Unión Europea, a través de la Comunidad Andina, lograron que el organismo internacional les aprobara 173 mil 926 euros para el proyecto productivo “Mi finca, Mi empresa”.

Según los mandatarios, la propuesta busca la superación de la pobreza y el desarrollo de las comunidades campesinas a través de la implementación de un modelo agrícola productivo. Este proyecto beneficiará a personas desplazadas de la Red Unidos.

Ya está firmado el convenio por 513 mil millones de pesos que corresponde al 100% del costo del proyecto. En todo el País se aprobaron 3 propuestas, y la de los alcaldes del Oriente Antioqueño fue resaltada por parte del Director Nacional de Red Unidos.

Por otra parte, los Concejos Municipales de El Peñol y Marinilla se reunieron en la vereda El Pozo, de esta última localidad, en una iniciativa por descentralizar las sesiones de las corporaciones y dar continuidad al trabajo conjunto que vienen demostrando los alcaldes.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y capacidad de trabajo en favor de estas comunidades” dijo en la instalación el presidente de la Corporación de Marinilla José Manuel González, la idea es analizar las problemáticas y buscar soluciones entre estas comunidades que están en las zonas limítrofes de estos Municipios.

A la sesión en El Pozo asistieron personas de veredas aledañas, y autoridades municipales y departamentales. La idea es que éste sea sólo el primero de varios encuentros de este tipo.

 

Foto: Alcaldía Marinilla

Fuente: www.inforiente.info

 

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org