Marinilla sumó su cuarto deceso por Covid_19

0
164
FOTO: dw.com

Las autoridades de salud reportaron este martes 04 de agosto, la muerte de un paciente de 53 años de edad, víctima del Covid_19.

El paciente falleció luego de presentar síntomas gripales y tras consultar en un Centro Asistencial de la zona, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció esta mañana.

Según informaron las autoridades el paciente sufría de diabetes y se le practicó la prueba de Coronavirus, la cual resultó positiva.

La Secretaría de Salud realiza el cerco epidemiológico a los integrantes de la familia, las cuales deberán permanecer aisladas en sus casas. La Alcaldía de Marinilla envía un mensaje de solidaridad a los familiares del paciente.

“Queremos hacer un llamado urgente a los adultos mayores a que permanezcan en sus casas, el virus está en las calles y si no tomamos todas las prevenciones podemos contagiarnos, nuestro llamado es a permanecer en casa, no realizar visitas, ni celebraciones en la familia”, dijo Guillermo Castrillón, secretario de Salud.

Esta es la cuarta muerte que se presenta en Marinilla, la primera ocurrió el pasado 24 de julio al fallecer un paciente de 57 años, la segunda el 26 de julio, una paciente de 47 años y el 03 de agosto, una mujer de 78 años.

En el Oriente 16 personas han fallecido por causa del virus en los siguientes municipios: Marinilla 4, El Santuario 3, Rionegro 2, Cocorná 1, Guarne 1, Granada 1, La Unión 1, La Ceja 1, San Francisco 1 y San Vicente Ferrer 1