En entrevista con ASENRED, Adriana María Gómez, secretaria de Gobierno y alcaldesa (e) de Marinilla, dio a conocer la propuesta radicada al Ministerio del Interior para que establecimientos comerciales como bares, discotecas y billares, permanezcan cerrados.
Aunque los bares y discotecas no atienden en las noches por el toque de queda, los billares son un foco de contagio porque aglomeran muchas personas.
“El tema de billares en Marinilla es muy complicado, ellos si están ahí todo el día y hemos visto una indisciplina muy grande”, manifestó la señora Gómez.
La propuesta de cierre sería hasta el 19 de abril y hasta el momento el Ministerio no ha respondido. Hoy Marinilla tiene un promedio alto en los decesos por covid_19, al menos cinco personas están perdiendo la vida semanalmente a causa del virus.
“3.000 personas han portado el Covid y llevamos 62 vidas humanas que se han perdido en esta pandemia, pero lo más delicado es el grado de ocupación de camas UCI y como a las personas las están remitiendo a otras ciudades”, explicó la funcionaria.
Para el Epidemiólogo, Jader Alexander Osorio, la situación en Marinilla es preocupante por el “relajamiento” en la población ante la llegada de la vacuna.
“El número de casos graves en personas jóvenes se han incrementado (…) llamamos a los ciudadanos a que acaten las medidas de bioseguridad; el uso de tapabocas, no visitar a sus familiares mayores de edad así estén vacunados, no visiten sitios donde se generen aglomeraciones”, recomendó el profesional.