El alcalde Gildardo Hurtado de Marinilla, se reunió con el brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, a quien se le solicitó la instalación de un punto de reacción en la vía hacia El Peñol.
“Pretendemos seguir atendiendo a las medidas y las estrategias articuladas de trabajo conjunto en pro de la tranquilidad y la seguridad ciudadana, es nuestro mayor interés seguir generando esa presencia efectiva de las autoridades”, expuso el alcalde Hurtado, como petición de los alcaldes de la zona embalses.
El brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, frente a la solicitud anunció una reunión con la alcaldesa de El Peñol, y los alcaldes de Guatapé y El Santuario, “ya di unas instrucciones claras al Comandante del Grupo Juan del Corral para que se reúnan con los alcaldes para establecer un cronograma que permita materializar esta intención», dijo.
El objetivo es que en un lote del municipio de Marinilla se instale una Fuerza de Reacción Inmediata, que garanticen la tranquilidad de quienes circulan por la zona y de los habitantes de las veredas aledañas a fin de evitar cualquier circunstancia delictiva.