Marinilla ganó premio Latinoamericano al Buen Gobierno

0
223

El alcalde Édgar Villegas, recibió en Punta del Este Uruguay, el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal en la categoría Nacional – Colombia. Este galardón fue entregado en el marco de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales en la que participaron cerca de 2.500 mandatarios de Latinoamérica y el Caribe.

“Recibo con humildad este premio, es el reconocimiento al trabajo realizado durante años al servicio de mis pares, al amor por el campo, a las grandes inversiones pensadas en el ser humano, al cuidado del medio ambiente, al profundo amor que le tengo a mi pueblo y a la naciente Provincia”, expresó el mandatario marinillo.

La distinción es otorgada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas – FLACMA- que reconoce el desempeño de la gestión de los gobiernos municipales de los 22 países de Latinoamérica y el Caribe.

El alcalde Villegas en su intervención agradeció la confianza que le han brindado las comunidades en estos años de gobierno, “es un logro de todo el equipo de gobierno, El Concejo Municipal, La Personería, Las Juntas de Acción Comunal y demás organizaciones sociales y del pueblo”.

Los temas que hicieron ganador al municipio de Marinilla fueron: la adecuada gestión fiscal, la sostenibilidad ambiental, la transparencia, la formulación de políticas públicas sociales, la educación incluyente y el y liderazgo regional.