Margarita Cabello fue elegida nueva Procuradora General

0
245

La plenaria del Senado eligió este jueves 27 de agosto a Margarita Cabello como nueva procuradora general de la Nación con 83 votos a favor.

Cabello, quien se convierte en la primera mujer que ocupa el cargo de jefe del Ministerio Público, consolidó el apoyo de partidos como Cambio Radical, la U, Centro Democrático, Conservador, Mira y Colombia Justa Libre.

Durante su discurso hizo un llamado a la unión y aseguró que con eficiencia y transparencia se garantiza el respeto por los derechos humanos.

“Quiero hacer un ministerio público que convoque, que concilie, que viabilice salidas, que nos ayude a avanzar como sociedad. Reitero, la eficiencia y la transparencia, serán nuestra carta de navegación”, dijo.

Además, realizó un llamado a superar la polarización. “Y nos unamos en propósitos que beneficien a la gente, propósitos como la de tener una administración pública que actúe de manera eficiente y transparente, al servicio de todos los colombianos”.

Y añadió: “No voy a ser factor de crispación, de enfrentamiento o pugnacidad, ya hay muchos haciéndolo equivocadamente. A ello no me convoquen. Yo quiero unir, quiero articular, quiero impulsar para concertar, de ahí no me quiero mover porque son muchos los desafíos que tenemos por delante, como para que perdamos el tiempo en ciegas pugnacidades”.

Aseguró que tiene la responsabilidad de hacer un buen trabajo para que lleguen más mujeres “a muchos más cargos de responsabilidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

La votación quedó de la siguiente manera: Margarita Cabello 83 votos, Juan Carlos Cortés 16 y Wilson Ruiz 0.

Fuente: Caracol Radio