A raíz de todos los hechos violentos que vienen ocurriendo en los últimos días en Marinilla, organizaciones sociales y población civil convocan a la comunidad a marchar el 23 de mayo de 2012.

Las muertes violentas de menores de edad son el delito que más preocupa a los líderes de esta movilización. En la madrugada del pasado domingo 13 de mayo, otro joven de 16 años fue apuñalado cerca a su casa en el barrio Villas de Marinilla.

“La marcha es por el rechazo a todo acto violento contra la dignidad de los jóvenes” explicó Asceneth Muñoz, integrante de la Asociación Regional de Mujeres del Oriente Antioqueño – AMOR. A las tres de la tarde se partirá desde la plaza de mercado, para llegar al monumento Renacer con Esperanza y depositar una flor, allí se pondrá la primera placa con el nombre de esta víctima.

“Debemos mover la conciencia, despertar la sensibilidad y la indiferencia de toda la comunidad de Marinilla y del Oriente”, agregó Asceneth.

Se espera que las Instituciones Educativas participen de la movilización y que todos los presenten usen o bien, camiseta blanca como una forma de clamar la paz, o negra en símbolo de duelo.

Fuente: Inforiente

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org