La deportista peñolita ha hecho historia, este miércoles 24 de abril, consiguió la primera clasificación del canotaje colombiano a unos Juegos Olímpicos.

Manuela Gómez Sánchez de 24 años, obtuvo el cupo a París, por primera vez en esta disciplina deportiva, tras lograr la medalla de plata en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico de las Américas de Canotaje, en Saratosa, Florida.

Manuela marcó un tiempo de 49.744, en la modalidad C1, 200 metros femenino, por debajo de la brasileña Valdenice Conciencao, que detuvo el reloj en 47.734, la mexicana Nicol Guzmán con 49.933, ocupó el tercer puesto.

En diálogo con Wilson Jiménez, director de la emisora Peñón de Guatapé Cultural, Manuela contó que este sueño de ir a unos Olímpicos inició en el año 2014, “es histórico, yo no puede explicarlo con palabras… incluso me demoré unos minutos en poderlo asimilar, apenas terminó la carrera no había un resultado oficial, hubo unos momentos de suspenso, lo que sentí en esos momentos no lo puedo explicar con palabras, es como un vacío en el estómago, como lo logré pero no sé”, dijo emocionada la deportista.

La deportista antioqueña, paradójicamente hace parte de la selección del Valle del Cauca, ya que infortunadamente no encontró apoyo en la liga paisa.

Desde muy niña esta deportista inició su formación en el Club Canogua del municipio de Guatapé, practicando en el embalse El Peñol, su sueño inició allí y desde entonces ha cosechado triunfos en diferentes eventos nacionales e internacionales hasta alcanzar París 2024, “este triunfo me la dedico a mi misma, porque ha sido un proceso de muchas altas y bajas, en muchos momentos he intentado renunciar (…) incluso el año pasado intenté colgar mi pala y decir no más (…) pero hubo impulso desde la familia, mi pareja y entrenador”, relató Manuela.

La deportista oriunda del municipio de El Peñol, es la clasificada 61 por Colombia a los Olímpicos 2024

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org