Los alcaldes de El Carmen de Viboral – El Retiro – El Santuario – Guarne – La Ceja del Tambo – La Unión – Marinilla – Rionegro y San Vicente Ferrer, definieron facilitarle a la población venezolana presente en estos municipios la posibilidad de regresar a su patria.

“En respuesta a múltiples solicitudes de población migrante venezolana presente en el territorio, los alcaldes facilitarán el traslado humanitario de extranjeros que voluntariamente decidan regresar a su País. Lo anterior tomando todas las medidas que exige el procedimiento, en cuanto a condiciones de salubridad y demás, exigidas por las autoridades migratorias”, dice un comunicado de prensa de la Asociación de Municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño, MASORA.

Precisamente su director ejecutivo, Fabio Ríos le dijo al Magazín La Hora, que la medida es humanitaria, “la situación dramática que hoy están viviendo los hermanos venezolanos en la región es bastante dura, porque ellos no tienen trabajo, no tienen con qué pagar los arriendos y una buena alimentación”.

Los municipios asumirán los gastos de traslado de los ciudadanos extranjeros que voluntariamente quieran abandonar el territorio.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org