Este domingo habrá jornada de vacunación de perros y gatos

0
103

La jornada liderada por la Secretaría Seccional de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente del departamento, mañana domingo 5 de julio vacunará a cerca del 15% de la población de caninos y felinos del departamento, se pretende alcanzar un total de 175.233 animales.

“Queremos llegar, inicialmente, a la zona urbana de los 125 municipios del departamento”, dijo Diana Carolina Salazar Giraldo, directora de factores de riesgo de la secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

La jornada será gratuita, está dirigida a perros y gatos sanos, mayores de tres meses que no hayan sido vacunados contra la rabia durante este año.

En cumplimiento de las normas de bioseguridad se recomienda a los asistentes a la jornada evitar aglomeraciones y cumplir con normas establecidas por los municipios para evitar el contagio por Covid_19.

“El propietario de la mascota debe llevar puesto el tapabocas todo el tiempo, de manera adecuada y al retornar a la vivienda es importante que realicen la desinfección de las paticas de los perros y gatos que lleven a vacunar. Los animales deben ser llevados por un adulto responsable, no deben ser mayores de 70 años, ni deben asistir niños”, concluyó Salazar.

Este domingo habrá jornada de vacunación de perros y gatosLa jornada liderada por la Secretaría Seccional de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente del departamento, mañana domingo 5 de julio vacunará a cerca del 15% de la población de caninos y felinos del departamento, se pretende alcanzar un total de 175.233 animales.

Posted by Asenred on Saturday, July 4, 2020