En la Asamblea departamental, en medio de estrictos protocolos sanitarios, tomó posesión Luis Fernando Suárez como gobernador encargado de Antioquia, luego de la suspensión del cargo de Anibal Gaviria por parte del presidente Iván Duque.
Suárez, quien hasta ahora se desempañaba como secretario de gobierno en la administración de Gaviria, estuvo acompañado en el recinto, entre otros, por los funcionaros del gabinete departamental y el presidente de corporación, Rubén Darío Callejas, mientras los diputados acompañaron virtualmente la ceremonia para enviar mensajes de reconocimiento a la gestión de Gaviria.
Los cabildantes pidieron a las autoridades competentes cumplir a cabalidad con las garantías procesales en el proceso que enfrenta Gaviria. “Desde Antioquia, y con el mayor respeto del respeto del mundo, le solicitamos a usted doctor Barbosa, fiscal general de la nación, que con la misma vehemencia y con la misma velocidad que se tuvo para tomar tan asombrosa decisión en contra de nuestro gobernador, también lo hagan en todas y cada una de las investigaciones judiciales del ente que usted representa”, pidió Rubén Darío Callejas, presidente de la Asamblea.
Al tomar posesión, el gobernador encargado manifestó su compromiso para dar cumplimiento con el plan de desarrollo recientemente aprobado. “Mi invitación es sencilla, seguir trabajando con ahínco, pulcritud y con el impulso adicional que nos imprime la ausencia temporal del líder, del ejecutor social que ha recibido el respaldo de un pueblo que escucha atónito las noticias, pero que en el fondo sabe que esto pasará y saldremos fortalecidos y unidos de esta mala hora”.
#AsambleaHoy @lufesuve, gobernador(e):"pareciera que fuerzas oscuras se ensañan contra la familia Gaviria. Hace 17 años vivíamos una posesión de un Gobernador(e), tras el secuestro de Guillermo Gaviria; hoy de nuevo, nos enfrentamos a un encargo que no debería estar sucediendo". pic.twitter.com/pchNfxkybG
— Asamblea Departamental de Antioquia (@asambleadeant) June 6, 2020
Fuente El Colombiano