El comerciante de Puerto Venus, en Nariño Antioquia, tristemente reconocido por las múltiples pruebas y testimonios que abogan por su inocencia pero que permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, dio positivo para Covid-19.

Cadavid es uno de los 97 casos activos que hay en este penal, una situación que preocupa aún más a su familia quienes señalan que en el centro penitenciario no se tienen los recursos para la atención de pacientes con esta enfermedad.

Más aún, cuando al inicio de la pandemía se emitieron resoluciones para excarcelar a presos con características como las de él: más de 60 años de edad, buen comportamiento, cumplimiento de más de las 3/5 partes de la condena y que no hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

Mariela Toro, esposa del comerciante, recalca en la lentitud de la justicia, pues no solo en el caso general de Cadavid se ha actuado, sino que en este caso, cuando se pidió preventivamente la excarcelación para evitar contagio, se omitió la decisión, la cual ahora se comprueba, pone en peligro la vida del hombre al que, incluso, los excomandantes guerrilleros que operaban en la zona, señalan como inocente.

“No hay una sola víctima que señale que Javier Cadavid era responsable de las extorsiones, al contrario, todos señalan la inocencia, aún así, el sigue detenido”, puntualiza su esposa, quien ahora lidera, junto a su familia, una nueva acción legal para permitir que él vuelva a su casa, ahora con ocasión de la enfermedad.

Fuente: Actualidad Oriente

https://www.facebook.com/Asenred/videos/265850661370666

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org