“A mí me llamaron y me pidieron 30 uniformes equivalentes a cinco millones de pesos”, eso testificó un habitante del municipio de Concepción, quien al igual que sus vecinos y otros paisanos han recibido llamadas intimidantes en las que además se les exige medicamentos, botas, radios de comunicación entre otros.
Ante esta situación el alcalde Henry Puerta Franco, realizó un consejo de seguridad en su municipio con la presencia del GUALA del Ejército y la Policía, la SIJIN y la Fiscalía.
“En la actualidad se están presentando algunas llamadas extorsivas para nuestros líderes, lo que compromete no solo su vida sino también su situación económica. Ya nosotros tomamos medidas claras, medidas contundentes”, afirmó Puerta Franco.
El Ejército y la Policía dieron un parte de tranquilidad a la comunidad, pues estás llamadas se realizan a diferentes municipios del país desde las cárceles, “esto no obedece a ninguna banda delincuencial que opere en esta zona (…) si lo llaman no se identifique, no entregue información de sus propiedades, de sus cuentas”, indicó el Teniente Coronel Luis Muñoz, al tiempo que insistió en denunciar a través de las líneas 165 o 123.
Lo que también tiene preocupadas a las autoridades es el microtráfico, según el primer mandatario va en aumento y está destruyendo a las familias, “lo vamos a empezar a controlar y ojalá aunemos esfuerzos para que vivamos en paz todos los concepcioninos”, concluyó el Alcalde.