Lista la Clásica de El Carmen de Viboral, en Antioquia.

0
725

El Carmen de Viboral, martes 11 de mayo de 2010. Con un recorrido de 449 kilómetros, distribuidos en cuatro etapas en línea, se realizará entre el 19 y el 22 de mayo, la Clásica de El Carmen de Viboral-Indeportes Antioquia, carrera que recorrerá siete municipios del oriente del Departamento, con la participación de todos los equipos importantes del país, incluyendo a EPM-UNE, que trae al campeón del año pasado Mauricio Ortega, deportista que viene de vencer en esta temporada en las Clásicas de Fusagasugá y del Valle.

Este año la carrera tendrá una etapa más que en la pasada temporada, cuando la carrera fue revivida por el alcalde de El Carmen de Viboral, doctor Joaquín Darío Duque Zuluaga, después de once años de no realizarse.

“La Clásica nació en 1983, cuando, con Alberto Jiménez, nos dimos a la tarea de organizar una prueba de carácter nacional. Luego de la muerte de don Alberto, la hicimos hasta 1998. Ahora gracias al alcalde del municipio y al doctor Julio Roberto Gómez, gerente de Indeportes Antioquia, la pudimos revivir el año pasado. Este año también contamos con el patrocinio de Indeportes Antioquia” dijo Octavio Toro, quien será homenajeado en esta edición de la carrera carmelitana.

 

“En premiación tenemos previsto entregar 12 millones y medio de pesos en las distintas modalidades que habrá en la carrera. Además como parte emblemática de El Carmen entregaremos vajillas tradicionales de nuestro municipio” concluyó diciendo el dirigente del oriente antioqueño. .

 

 La Grande de Antioquia”, como le dicen en El Carmen a su carrera, ya cuenta con la confirmación de equipos como Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Benedan, GW Shimano-Chec-Edeq, EPM-UNE. La carrera comenzará oficialmente con la presentación este viernes y con el congreso técnico el martes 18.

 

El próximo viernes la presentación en la ACORD Antioquia

 

“Nosotros vamos a hacer la presentación este próximo viernes 14 de mayo. Será a las 10:00 de la mañana en la sede ACORD Antioquia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para que nos puedan acompañar todos los representantes de los medios de comunicación y muchas personas que tienen que ver con la organización en El Carmen de Viboral” comentó David Fernando Colmenares, Coordinador del Área de Comunicaciones del municipio.

 

Recorridos y horarios.

Miércoles 19 de mayo:

Primera etapa: El Carmen – Marinilla – El Peñol – Guatapé – Guacaica – Guatapé – Guacaica – Guatapé – El Peñol – Marinilla – Alto del Cascajo – 4 Esquinas – El Carmen.

Kilómetros: 132

Hora de salida: 9:30 de la mañana.

 

Jueves 20 de mayo:

Segunda etapa: El Carmen – 4 Esquinas – Glorieta de la Feria – Rionegro – Carulla – Torres del Aeropuerto – Hostería Llano Grande – Comfama – San Antonio de Pereira –La Ceja – La Unión – Mesopotamia – Sonson.

Kilómetros: 110 kilómetros.

Hora de salida: 10:00 a.m.

 

Viernes 21 de mayo.

Tercera etapa: Sonson – Mesopotamia – La Unión – La Ceja – San Antonio de Pereira – Comfama – Rionegro – Glorieta de la Feria – 4 Esquinas – El Carmen.

Kilómetros: 95.

Hora de salida: 10 de la mañana.

 

Sábado 22 de mayo:

Cuarta etapa: Circuito El Carmen – Canadá – San Antonio de Pereira – Variante Rionegro – 4 Esquinas – El Carmen (4 Giros).

Kilómetros: 112 kilómetros.