Las autoridades viales de Policía impusieron 195 comparendos en las carreteras de Antioquia durante el puente festivo de La Inmaculada Concepción. Aunque fueron 43 infracciones menos que las registradas (238) en el mismo periodo de 2013, si se presentó un aumento en las multas por embriaguez.

Es decir, este año, de los 195 comparendos, 16 fueron por manejar en estado de alicoramiento; mientras que en el 2013, de los 238 comparendos, sólo 8 fueron por embriaguez.

El indicador con respecto a víctimas fatales también empeoró. En las últimas horas se registraron dos accidentes, uno ocurrió en la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de Marinilla, donde falleció una mujer de 50 años al ser arrollada por un vehículo, mientras que en Tarso y Ciudad Bolívar dos motociclistas resultaron heridos; el año pasado no hubo siniestros que dejaran personas fallecidas.

Por otra parte, según el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Alberto Wilches, aseguró que la intolerancia entre borrachos fue la causa de al menos 173 riñas callejeras que se presentaron sólo en la noche del domingo 7 de diciembre. En las últimas 24 horas no se han presentado homicidios en Medellín.

Otro tema que preocupa a las autoridades civiles del departamento es la imparable cifra de quemados por pólvora. Hasta la madrugada de hoy el monitor de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia registraba 55 personas quemadas en el departamento, de ellas 30 en Medellín (contando desde noviembre). Del total, 21 son menores de edad.

La Policía encontró pólvora abandonada en el barrio Trianón. Fueron incautados 20.000 gramos de pólvora equivalente a 360 voladores y 2 tortas con 19 tiros cada una, total avaluado en 700.000 pesos.

Mientras que en el barrio San Francisco, las autoridades le incautaron a un hombre de 45 años, 30.000 gramos de pólvora negra, consistente en 24 voladores, 180 papeletas y 420 cajas de chispitas mariposas, todo avaluado en 180.000 pesos.

Fuente: El colombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org