“Yo pensaba que usted no hablaba porque era muy inteligente, pero ya me doy cuenta que es que no tiene nada que decir”, escribió Jorge el hermano mayor de Jaime Garzón, en un aparte del libro escrito por Marisol, en el que se narra algunas de las mejores historias de uno de los hombres más recordados del país.

Lea pa’ que hablemos es el título de esta obra escrita por la hermana de Jaime, quien plasmó en esas páginas aquellas historias que solo los más cercanos al ‘Heriberto de la calle’ conocieron y que ahora podrán instalarse en la memoria de todos los colombianos para no olvidar y continuar admirando a este hombre.

Este jueves, hacia las 6:00 de la tarde se dieron cita en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional en Bogotá, su hermana Marisol Garzón, sus compañeros, alumnos y admiradores para recordar los mejores momento de este colombiano al leer las páginas de este escrito.

Lea pa’ que hablemos, señaló la hermana menor de Jaime, era una expresión que usaba el popular ‘Godofredo’ para ofender a una persona cuando discutía “y eso bastaba para dejarlo a uno sin palabras y tieso”, recordó, asegurando que por ello escogió esa frase para titular el libro.

Agregó durante la presentación que este trabajo, además de querer exaltar la memoria de su hermano, tiene la intención de mostrar quién era él en realidad, ya que aseguró que no permitiría que se tratara a su hermano de guerrillero.

“Me duele la calumnia y por eso le cuento a la gente. Jaime no era ningún guerrillero y se lo dije al general Jorge Enrique Mora tres veces que mi hermano no era guerrillero y que el que le diga eso mandelo a mi casa, no para pegarle, sino para aclararle”, dijo Marisol.

Reiteró que frente a lo que algunos han dicho de que Jaime se lucraba con secuestros, recordó otra anécdota de su infancia cuando su madre “les daba muendas” cuando pedían cosas prestadas, porque “nos enseñó a nunca tener nada que fuera ajeno”.

Señaló que contrario a lo que dicen otros, Jaime fue un hombre que siempre habló con la verdad y que guerrilleros son aquellos que “se ponen sobrenombres y se tapan la cara para cometer delitos”.

Finalmente pidió a los colombianos que no se canse de luchar por la justicia y de querer sacar este crimen de la impunidad, ya que ese es el verdadero honor que se le puede hacer a su hermano, “no una novela de esas que hacen ahora, que de hecho ya me propusieron y no acepté, no firmé y no lo haré porque deja un irrespeto”.

Así concluyó la presentación del primero de al menos tres libros que llevarán el mismo título y pretende contar la vida de este hombre que marcó la historia del país.

Fuente: Elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org