Cerca de 200 familias han resultado afectadas por las lluvias de los últimos días en Antioquia, como lo indicó el Director del DAPARD, John Fredy Rendón Roldán, al manifestar que se están consolidando las estadísticas para el envío de ayudas a los municipios de Argelia, Amagá y Chigorodó, donde se registraron emergencias este fin de semana.
Rendón Roldán manifestó que por el momento el DAPARD ha estado brindado apoyo a los municipios incomunicados con el transporte de pacientes que requieren servicios médicos de urgencia, como sucedió en Argelia, personas que permanecían hospitalizadas y en grave estado de salud.
El Director del DAPARD explicó que las emergencias más relevantes se presentaron en Argelia, Oriente de Antioquia, donde un deslizamiento de tierra destruyó 5 viviendas y le causó la muerte a una persona, y en Amagá, suroeste antioqueño, donde también un alud de tierra derribó 5 casas.
Por otro lado en Chigorodó las lluvias generaron el desbordamiento de caños y quebradas que afectaron cultivos y una escuela del municipio; y en Briceño la creciente del Río Espíritu Santo arrastró a 3 personas que se encontraban en las riveras del afluente.
Además de esto el invierno bloqueó dos vías del departamento, la carretera Granada – San Carlos, donde cayeron 16 derrumbes, y la vía Medellín – Quibdó, donde hay paso provisional por un deslizamiento en el sector La Huesera.