En tres municipios del departamento de Antioquia se registraron lluvias con avenidas torrenciales, inundaciones y vendavales que damnificaron cerca de 95 familias durante este fin de semana.
Los municipios de Vegachí, Amalfi y El Santuario reportaron esta mañana al DAPARD los daños ocasionados por las emergencias invernales presentadas el fin de semana por causa de las lluvias que ya se empiezan a sentir en el departamento de Antioquia.
Según lo informó el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –DAPARD, John Fredy Rendón Roldán, “en Vegachí resultaron afectadas 65 familias y dos puente peatonales, razón por la cual el CLOPAD declaró la alerta naranja. Los barrios afectados fueron La Planta, El Hueco y el Sitio. Así mismo, las lluvias desbordaron las quebradas La Tequendamita, La Pasionaria, Guayabito y Víbora, municipio de Amalfi, damnificando 30 viviendas y provocando el cierre de la vía como medida de prevención por posibles deslizamientos”
Por último, Rendón Roldán se refirió al vendaval y la granizada ocurridos en El Santuario, que dañaron cultivos y techos de las veredas Lourdes, El Carmelo, Vargas, Señor Caído y Potreritos.
Para los tres casos, el DAPARD está a la espera de los censos y la documentación requerida al Comité Local de Prevención y Atención de Desastres –CLOPAD-, con el fin de entregar ayudas humanitarias y materiales para la reconstrucción como apoyo a las administraciones municipales.
GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
Dirección de Comunicaciones