El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, manifestó este miércoles que se ha hecho un mal diagnóstico sobre el problema del sector y que el problema no son las EPS, ya que se deben solucionar problemas pasados y pensar en la presión del sector farmacéutico en la salud colombiana.
El pronunciamiento se dio durante un debate de control político en la Cámara de Representantes sobre la crisis de la salud, donde se evidenció que Saludcoop y Caprecom son las grandes preocupaciones, así como el sistema con el que se manejan los recursos.
El representante Víctor Correa reiteró que “sin duda alguna este problema de salud tiene que ver con la forma en como está estructurado el sistema y para poder solucionarlo tenemos que reformar ese sistema”.
Sin embargo, el Ministro afirmó que no cree en reformas estructurales. “Para los que se preguntan dónde está la gran reforma estructural, les digo: no creo que una sola reforma vaya a resolver de una vez por todas y para siempre este problema. Se necesitan muchas reformas”, afirmó.
Fuente: Elcolombiano.com