Este jueves 16 de agosto la comunidad de la vereda El Edén, tras visitar la institución educativa, se encontró con una triste noticia: las cerraduras de la puerta fueron forzadas y dañadas, y no estaban los computadores ni el televisor con los que trabajan en el área de informática.

Los ladrones ingresaron en la escuela en horas de la noche del miércoles y se llevaron alrededor de 30 computadores portátiles y un televisor que componían el aula digital.

Este es el tercer robo que se presenta en el municipio en menos de 15 días: el primero, en la noche del martes 7 de agosto en la vereda La Cascada; la semana anterior en la vereda San Matías, delincuentes intimidaron al administrador de la tienda comunitaria y se llevaron el dinero de las ventas y este último en la vereda El Edén.

La hipótesis que manejan las autoridades es que se trata de una banda organizada, que en algunos casos se hacen pasar por funcionarios de organizaciones, entra en los municipios, investigan y posteriormente ejecutan sus planes delictivos.

Los hurtos se han presentado también en El Santuario, Marinilla, La Unión y El Carmen de Viboral, entre otros municipios de la subregión.

Fuente: desdegranada.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org