En los cementerios de Frontino en el Occidente y Rionegro y San Rafael en el Oriente antioqueño, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, recuperó 10 cuerpos.
“En Frontino, la Entidad recuperó tres cuerpos no identificados, luego de intervenir una bóveda y cuatro fosas sin marcar ubicadas en el área de sepulturas, en desarrollo de la cuarta fase de intervención forense en el cementerio parroquial Nuestra Señora del Carmen”.
Allí la Unidad de Búsqueda ha recuperado 17 cuerpos gracias a la investigación humanitaria y extrajudicial del Plan Regional de Búsqueda Cuenca del Río Sucio y Cauca Medio.
El cementerio parroquial de Frontino tiene un universo preliminar de 28 cuerpos no identificados de competencia de la Unidad de Búsqueda, varios de ellos inhumados en el área de sepulturas, en fosas sin ningún tipo de marcación.
En los cementerios de Rionegro y San Rafael por su parte, la Unidad, recuperó los demás siete cuerpos; cuatro en Rionegro y tres en San Rafael.
“En total, en las tres intervenciones realizadas en el cementerio de San Rafael, la Entidad recuperó 40 cuerpos que corresponderían a personas dadas por desaparecidas en el contexto del conflicto armado en el oriente antioqueño”.
En Colombia la Unidad de Búsqueda registra un universo preliminar de 126.895 personas dadas por desaparecidas. En Antioquia la cifra asciende a 25.728 personas desaparecidas.






