Luego de un mes de seguimiento a la banda denominada “La Terraza”, la Policía Antioquia logró desarticularla, la organización delincuencial conformada por 14 hombres y una mujer, delinquían en los municipios de El Carmen de Viboral, la Unión y Sonsón.
“El modus operandi consistía en llegar a sectores productivos, agrícolas y comerciales en la región del oriente y exigir dinero a los propietarios que oscilaba entre uno y cinco millones de pesos”, informaron las autoridades.
A través de llamadas por celular, amedrentaban a las víctimas y les decían: “Buenas tardes, señor, soy integrante de la oficina de envigado, como sabemos que usted tiene dinero y fueron seleccionados por nuestros jefes para que realicen aportes económicos a la organización a cambio de que le respetemos su vida y la de su familia”.
Entre los capturados están los conocidos como; ‘Elkin’ de 45 años encargado de liderar la estructura y ordenar cuales eran las posibles víctimas, ‘Marlon’ de 30 años quien era el designado para trasmitir el mensaje a la ciudadanía y amenazarlos de muerte en caso de no entregar la suma de dinero exigida y ‘Darney’ de 27 años era quien recolectaba el dinero y llevaba la contabilidad del mismo, generando un ingreso de alrededor de 150 millones de pesos al año.
Las investigaciones adelantadas por las autoridades establecieron que esta banda llevaba 6 meses de estar delinquiendo bajo la misma modalidad y que no trabajaban para la oficina de Envigado como decían serlo.
Los capturados fueron dejados ante la Fiscalía 48 especializada, por los delitos de Concierto Para Delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos fueron enviados a la cárcel.