La Clínica Somer de Rionegro, recibió 6 de los 10 ventiladores de alta tecnología que permitirán ampliar la capacidad de atención para pacientes Covid_19 del Departamento y de otras zonas del país.

Los aparatos fueron gestionados ante el Ministerio de Salud y Protección Social y de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia. En próximos días llegarán los 4 restantes.

“Nos sentimos muy felices por la llegada de esta tecnología, que significa más posibilidades de salvar vidas en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos. Es importante tener en cuenta que nuestra Clínica tiene la capacidad para ampliar la cobertura de estos servicios de alto nivel de complejidad y cuenta con personal entrenado para operarlos” , aseguró, Ana María González Martínez, directora médica de la Clínica.

Adicionalmente, la Clínica Somer adquirió 10 ventiladores de última generación con recursos propios, lo cual dará paso a una UCI con más de 30 cupos para la atención de los pacientes.

“Estos ventiladores ayudarán a reforzar una compra previa que habíamos hecho con el propósito de cubrir las necesidades que implica la pandemia que estamos viviendo en estos momentos” indicó, Roberto Gaitán Luque, intensivista de la Clínica.

Con la declaración del estado de emergencia sanitaria, la Clínica Somer ha realizado una significativa inversión en elementos de protección personal, en adecuación de espacios para la atención de enfermedades infectocontagiosas, en tecnología y en capacitación para todo su personal.

https://www.facebook.com/Asenred/videos/296390828375760/

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org