En un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, propuso a los propietarios de locales comerciales, ponerse de acuerdo con los comerciantes para renegociar las condiciones contractuales en materia de arrendamiento.
“Concertar entre las partes el no pago de canon durante los días de cierres de los negocios o pagos parciales o ampliación de plazos son algunas de las posibles soluciones para mantener un sano equilibrio económico que evite descalabros y cierres masivos y definitivos de negocios, que finalmente pueden derivar en un gran inventario de locales vacíos en oferta sin demanda por la crisis en que andamos”, propone la Cámara de Comercio.
La propuesta de la CCOA, se fundamenta en las consecuencias económicas que está dejando el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Además, porque el comercio tiene gran capacidad de empleo, incluso más que la industria y el sector agropecuario.
“Estamos ante una circunstancia extraordinaria que afecta el desarrollo normal de los negocios, y bajo esta circunstancia insistimos en que el mejor camino es llegar a acuerdos y consensos entre arrendadores y arrendatarios estableciendo plazos y condiciones especiales que beneficien a ambas partes”.
El comunicado finaliza invitando a los empresarios y sectores que no han sufrido cierres o han tenido que suspender actividades para que continúen cumpliendo sus obligaciones para recuperar la económica.