La sala de conciertos Felipe Villa Nueva, una de las más importantes de México, acogerá a los 60 niños y jóvenes. Este concierto de gala se desarrollará el sábado 1 de agosto a las 8 de la noche
Este 30 de julio, también se hará una presentación privada del folclor colombiano, en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México.
La visita al país azteca se da en el marco de los 5 años del programa de escuelas de música de El Santuario.
La invitación de la Universidad Autónoma del estado de México a la Orquesta Sinfónica de El Santuario, llevó a 60 músicos de este municipio a varias ciudades del país azteca: Cuernavaca, Metepec, el Distrito Federal y Toluca hacen parte de las ciudades que hasta hoy han visitado estas jóvenes promesas de la música orquestal sinfónica.
Esta es la realización de un sueño para los intérpretes colombianos, que podrán conocer maestros como el compositor Arturo Márquez, patrimonio cultural de México. Los integrantes de la sinfónica se hospedan en las viviendas de sus homólogos mexicanos, donde además de vivir la cultura del país ciento por ciento, comparten experiencias musicales.
“Para la orquesta y para mí como director, es un logro gigante. La Sala de Conciertos Felipe Villa Nueva es una de las salas más importantes de México, lo que a su vez la convierte en una de las más emblemáticas del continente. Dar un concierto allí es una de las cosas que más nos enorgullece”, dijo Alejandro Vásquez Mejía, director de la Orquesta Sinfónica joven de El Santuario.
La orquesta ha sido reconocida por las diferentes fusiones que han realizado con géneros como el rock, la música colombiana, celta, entre otras exploraciones que actualmente están en preparación.
El viaje se da con los aportes del Instituto de Patrimonio y Cultura de Antioquia, el esfuerzo de los mismos jóvenes y sus familias y la Administración Municipal.