La nueva procuradora provincial del Oriente antioqueño, Leidy Jiménez, asumirá esta semana su cargo en este ente público, luego de realizar el respectivo empalme con la procuradora saliente, Ángela Giraldo. En una rueda de prensa, cuya fecha está por definirse, se dará de manera oficial el nombramiento de la nueva funcionaria. En el mismo evento, se entregará un informe de la gestión que culmina.
Respecto a los retos que tiene al frente de este órgano de control, Jiménez afirmó que “la idea es seguir fortaleciendo el trabajo de esta institución en toda la zona del Oriente, y dejarla muy bien posicionada a nivel nacional y continuar especialmente con el fortalecimiento de la actividad preventiva.
La funcionaria, oriunda de la ciudad de Medellín, tiene experiencia en el sector público, pues ha participado en otros cargos, más no ha sido procuradora. En cuanto a su relación con el Oriente antioqueño, afirma que lo conoce muy bien, lo que le permitirá hacer su trabajo de manera consciente. “He tenido la oportunidad de recorrer casi todo el Oriente, pues creo que son dos o tres municipios los que personalmente no conozco. Aunque conozco el departamento en general, estoy empapándome de las situaciones puntuales de cada municipio”.
“Realmente, de la zona del Oriente tengo conocimiento de algunos casos puntuales, pero la idea es, a través de sus representantes y de los alcaldes, conocer las necesidades y las falencias de cada uno de ellos”, finalizó la nueva procuradora.