El Atlético Nacional dio a conocer este martes 31 de enero su nuevo Centro de Alto Rendimiento, ubicado en su sede de Guarne y con 2.930 metros cuadrados de extensión, con los cuales el club pretende estar al nivel de los grandes equipos europeos. En este centro, los jugadores profesionales y los juveniles, contarán con instalaciones propicias y técnicamente adecuadas para sus entrenamientos.
Entre otras cosas, este centro cuenta con una cancha con medidas reglamentarias. “Es un complejo deportivo que no tiene nada que envidiarle a los mejores del mundo. Es único en el país y estoy seguro que es el mejor de América Latina”, aseguró Juan Pablo Ángel, uno de los asesores del proyecto.
La construcción de este Centro de Alto Rendimiento comenzó hace unos cinco años, cuando se planteó, como una de las metas del equipo, el mejoramiento de la infraestructura con la que cuenta el mismo.
Juan Carlos de la Cuesta, presidente del club, comentó que esta obra se hizo pensando en todos los requerimientos necesarios para un óptimo rendimiento de los jugadores. “A la Junta Directiva les presentamos las bondades que podía generar esto en la preparación físico-atlética y en la rehabilitación de nuestros jugadores y directivos y los accionistas se comprometieron con esta idea”, afirmó el presidente.