La Medellín – Bogotá está funcionando las 24 horas

0
310
FOTO Cortesía

La noticia fue entregada por el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero, este domingo, “hemos podido habilitar el tránsito vehicular las 24 horas del día. Un objetivo que nos habíamos propuesto y que hoy logramos cumplir para beneficio de todos los usuarios de este importante y estratégico corredor vial, garantizando así la conectividad de la región antioqueña con el resto del país”.

El paso por la autopista Medellín – Bogotá, estuvo interrumpido y con paso intermitente durante 30 días, por la caída de al menos 102,000 metros cúbicos de tierra y material en el kilómetro 73+500, jurisdicción del municipio de San Luis, y dejó sin vida al conductor de una tractomula que fue tapada por el alud.

El funcionario informó que para la superación de la emergencia se utilizaron 73 máquinas de remoción y transporte; y hasta 82 personas laborando para restablecer la vía y su funcionamiento en condiciones adecuadas de seguridad.

En el lugar continúan las labores de encauzamiento, drenes, conformación de terrazas, así como con la evaluación de las condiciones físicas del sitio, las recomendaciones de las autoridades es transitar con cuidado, “el Instituto solicita a los usuarios transitar con precaución y atender las señales y controles de transito dispuestas en obra”, concluyó el comunicado del INVIAS.