La leche materna tiene todos los nutrientes para un recién nacido: Nutricionista

0
1213


En los primeros siete días del mes de agosto se celebra en Colombia y en 170 países más la semana de lactancia materna, estos días son destinados a fomentar la lactancia materna para mejorar la salud de los recién nacidos.

En ASENRED, la Nutricionista y Dietista Paola Andrea Valencia, explicó las bondades de alimentar desde a primera hora y hasta los dos años a los recién nacidos, “esa lactancia puede ser los primeros seis meses de vida a libre demanda y digamos que hasta los dos años y un poco más sigue siendo importante y nutritiva para el niño”.

Según la profesional del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, la leche materna tiene componentes que protegen a los pequeños de enfermedades como: neumonías, diarreas, infecciones, “la leche materna tiene todos los nutrientes, vitaminas, minerales, calcio, proteína, hierro, todos los nutrientes que el niño necesita en sus primeros seis meses; la leche materna se los ofrece”, puntualizó.

Finalmente la Nutricionista despejó algunas dudas y mitos sobre la lactancia, “la invitación es que como madre hay que tener unas prioridades (…) la parte física pasa a un segundo plano”.