Esta tarde la Secretaría de Infraestructura Física del Departamento, informó que con retroexcavadora y volquetas trabajan en el sector Los Cristos para habilitar el paso.
«Pese a las condiciones climáticas, la fractura de la roca y el frecuente movimiento en masa, con retroexcavadoras y volquetas el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura trabaja de manera permanente en la remoción del material que asciende a los 2.300 metros cúbicos».
El alcalde de Sonsón Edwin Montes, ya había hecho un llamado al gobierno departamental para que habilitara la vía, consiente de la magnitud del deslizamiento, «es un sitio muy inestable, han caído algunas lluvias y ha hecho que se desprenda la tierra, ha caído mucha roca y tierra y va seguir cayendo».
Esta semana Rodrigo Henao, Presidente de la Asociación de Carniceros de Nariño, manifestó en el Magazín La Hora, que en el lugar se estaba presentando deslizamientos constantes, «la montaña está partida en dos, lo cual va a generar un grave problema de infraestructura, en cualquier momento puede haber una avalancha», manifestó el señor Henao.
En el lugar desde el pasado nueve de abril se han presentado constantes deslizamientos.