El Obispo Electo de la Diócesis de Sonsón Rionegro Monseñor Fidel León Cadavid Marín, el Administrador Diocesano Monseñor Darío Gómez Zuluaga, los sacerdotes de esta Iglesia Particular y los fieles, han manifestado su dolor por el asesinato del Presbítero Luis Carlos Orozco Cardona, quien el pasado sábado fue ultimado por un sicario el atrio de la Catedral de San Nicolás del municipio de Rionegro donde se desempañaba como vicario Parroquial
Comunicado a la Opinión Pública
El Obispo Electo de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, Excelentísimo Monseñor Fidel León Cadavid Marín, el Administrador Diocesano y el presbiterio presentan el siguiente comunicado a la Opinión Pública:
- Lamentar profundamente el vil asesinato del Padre Luis Carlos Orozco Cardona, ocurrido en la noche del 12 de febrero del año en curso y quien se desempeñaba como Vicario Parroquial de la Parroquia La Catedral de Rionegro, lo cual manifiesta, una vez más, la grave crisis de valores humanos y cristianos que padece nuestra sociedad, como consecuencia del olvido de Dios y el desprecio de la vida y de la dignidad de la persona humana.
- Destacar y valorar la vida y el ministerio sacerdotal del Padre Luis Carlos; su entrega generosa al servicio de los pobres, su transparencia de vida, su cercanía y creatividad en el trabajo pastoral con la comunidad diocesana de Sonsón-Rionegro y con la Parroquia de la Catedral de San Nicolás del municipio de Rionegro. Su vida sencilla, su alegría sacerdotal y su celo pastoral se convierten en signo vivo de la presencia de Cristo presente en su Iglesia.
- Invitar a la comunidad diocesana, y en particular a los fieles de la Parroquia de la Catedral de Rionegro a renovar su fe en Dios, a ratificar su opción fundamental por la defensa y promoción de la vida, a comprometerse en la vivencia de los valores humanos y cristianos.
- Invitar a las autoridades competentes para que se adelanten con prontitud y eficacia las investigaciones, que conduzcan al castigo de los autores materiales e intelectuales de este asesinato, a quienes también invitamos al arrepentimiento y a una sincera conversión.
Rionegro despide al Padre «LUKAS»
Con gran emotividad, Rionegro se despidió del amigo, el hijo, el hermano y el sacerdote Luis Carlos Orozco. A toda la familia diocesana la embarga un sentimiento de dolor.

Las exequias se realizarán en el municipio de El Santuario a partir de las 2 pm. La Eucaristía será presidida por monseñor Ricardo Tobón Restrepo.
Padre Luis Carlos Orozco
El padre Luis Carlos Orozco Cardona nació el 10 de octubre de 1984 en el Carmen de Viboral. Sus padres Rubén Alirio Orozco y Cruz Ana Cardona; mayor de tres hijos.
Realizó sus estudios primarios en la escuela Eusebio María Gómez de El Santuario, su secundaria la realizó en el colegio José María Córdoba, del mismo municipio.
Los estudios de Filosofía los adelanto en el Seminario Nuestra Señora de Marinilla, los estudios de teología los hizo en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote- La Ceja.
Su diaconado lo recibió en la Catedral de Rionegro el 21 de Noviembre de 2009 y fue ordenado sacerdote el 26 de Febrero de 2010, por monseñor Ricardo Tobón Restrepo.
El Santuario será la última morada del Padre Luis Carlos
A las dos de la tarde de este lunes 14 de febrero se dará el último adiós al Presbítero Luis Carlos Orozco Cardona, con la Eucaristía que presidirá Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, en la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá del Municipio de El Santuario.

A partir de las dos de la tarde, las emisoras ASENRED transitarán en directo, para el Oriente Antioqueño y el mundo, a través de portal web:www.asenred.com la Eucaristía de funeral del Presbítero Luis Carlos Orozco