La Ceja entrega desfibrilador a la E.S.E Hospital

0
114

El jueves 2 de julio la Alcaldía de La Ceja, entregó un desfibrilador para el Hospital de su municipio, el objetivo según manifestó el mandatario Nelson Carmona, es fortalecer las instituciones médicas.

“El desfibrilador se prioriza luego de conocer la necesidad médica para prestar una atención eficaz y oportuna a pacientes que evidencien alteraciones en su ritmo cardiaco, pues hace más de 17 años el Hospital cuenta con un solo desfibrilador que tecnológicamente puede resultar insuficiente en un caso crítico de reanimación”.

A esta compra, gracias a la solidaridad de públicos y privados en la Donatón, se suman: 4 camas de cuidado crítico, 6 lavamanos portátiles, 3 fonendoscopios, atriles, pisingos, termómetros, y demás elementos médicos y de dotación para el Puesto de Salud San José, así como los complementos alimentarios entregados a las casi 4.000 familias en situación de vulnerabilidad.

“Agradecerles a las personas que lo hicieron posible y esto se suma a las inversiones que ya viene haciendo el municipio en la compra de algunos elementos que van a permitir no solo la atención del COVID-19, sino también la atención de otras enfermedades”, concluyó el alcalde Carmona.