En la misiva Pérez asegura que la situación es delicada porque la gasolina escasea en los municipios. Además, la llegada de alimentos a Medellín y al Valle de Aburrá “está por debajo del 60%; estamos llegando a un desabastecimiento que atenta contra la seguridad alimentaria”.

El mandatario antioqueño también le llama la atención al Gobierno porque en el departamento a causa del paro camionero “ya hay temor de circular por las carreteras. Tenemos 22 puntos de concentración perturbando las libertades de los antioqueños”.

Finalmente, el gobernador Pérez le reitera a Santos que “como el conflicto con transportadores está en manos del Gobierno Nacional, queremos señor presidente que indique a la Gobernación de Antioquia y a las demás autoridades del departamento si esas concentraciones de vehículos son permitidas por el Gobierno Nacional, o si por el contrario, debemos hacer una estrategia para remover los vehículos amotinados en las vías de Antioquia y así despejar por la fuerza legal del Estado”.

CnLObAbW8AAY7oP

Fuente: Minuto 30

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org