El hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Guarne, se declaró en emergencia hospitalaria ante la alta ocupación de los servicios de urgencias y hospitalización, situación que desborda la capacidad de atención del personal de salud.
“En este momento la ocupación de los servicios sobrepasa en 200%, siendo necesario destinar consultorios e inclusive el área de atención de partos para ubicar pacientes que requieren terapia con oxígeno”.
La Institución Médica pide a sus usuarios asistir a sus instalaciones en caso que la urgencia comprometa la vida, debido a que los pacientes Covid están en diferentes áreas.
Ante este panorama la gerente del hospital determinó las siguientes medidas:
- Se prestará el servicio de consulta externa y tele consulta en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. con el fin de atender los casos prioritarios no urgentes.
- Se cancelan agendas de servicios no primordiales en este momento como: citologías y electrocardiogramas ambulatorios.
- Las líneas de atención para pedir citas presenciales y tele consulta son: 57(4) 576-7090, celular 310-546-8557 y en la página web www.hospitaldeguarne.com
- Pedimos paciencia en la solicitud de citas ya que también hay demanda exagerada lo que colapsa el callcenter y por eso al entrar más de diez llamadas suena como su la línea estuviera fuera de servicio.
El municipio de Guarne tiene 209 casos activos por Covid_19, de los cuales 12 se encuentran hospitalizados y 90 personas han fallecido.