En las sedes de Rionegro, La Ceja, Guatapé y Sonsón, la Cámara de Comercio, atenderán el sábado 27 de junio, para facilitarle a los empresarios del Oriente Antioqueño la oportunidad de hacer sus trámites de renovación.

“El viernes 3 de julio termina el plazo para que los empresarios de todo el país puedan renovar su registro mercantil y demás registros públicos, como los son: la renovación de los registros de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero”, notificó la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Para tener en cuenta el caso del Registro Único de Proponentes su renovación se extendió hasta el quinto día hábil del mes, que corresponde al 7 de julio.

Es importante renovar la matrícula mercantil porque es la carta de presentación de su negocio, certifica su existencia, constitución, brinda la credibilidad y confianza a sus clientes, usuarios y demás grupos de interés de su legal y formalidad.

“También le permite proteger el buen nombre de su empresa frente a posibles y actuales proveedores, socios y clientes y, por tanto, evitar fraudes. Sobre todo, en este momento, mantener su registro mercantil actualizado le fácilmente acceder a los servicios del sistema financiero de bancos, pues al solicitar sus productos, los empresarios deberán presentar los documentos requeridos y uno de ellos es el certificado de su Matrícula Mercantil vigente”.

Se estima que más del 91,5 % del tejido empresarial del Oriente Antioqueño está en operación, un porcentaje que representa a 18.125 empresas de las 19.800 de la región. Es decir, que los empresarios están trabajando con relativa normalidad y con grandes retos en sus ventas. Por eso, en esta nueva etapa de reapertura la renovación del registro mercantil es clave para que puedan mantener la condición de formalización de sus negocios.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org