Jóvenes del Oriente participan en la red sentir

0
163
FOTOS Cortesía

Desde hace dos años la Corporación de Estudiantes Universitarios y Profesionales de Marinilla-CORUM, está ejecutando el proyecto “Red Sentir… Con-ciencia juvenil”, en seis municipios de la subregión donde se evidenció la problemática del embarazo adolescentes. Argelia, San Luis, San Francisco, Sonsón, Abejorral y Marinilla, fueron los municipios escogidos y en los cuales se ha venido trabajando.

Educación sexual, planificación familiar, autocuidado y servicios de salud sexual, entre otros son los temas que se trabajan con los jóvenes estudiantes de las instituciones educativas que impacta el proyecto, “también se da una guía a los jóvenes sobre sus planes de vida, participación social y política, construcción de metas y sueños y se les da una serie de herramientas para que puedan avanzar en la construcción y consolidación de sus planes de vida, teniendo como principal enfoque la prevención del embarazo”, ha informado la red.

Al menos 480 jóvenes se han beneficiado directamente de los semilleros realizados por la Red, y al final del proyecto en el mes de septiembre, se espera que 630 jóvenes hayan sido formados en temas de sexualidad y plan de vida. Al igual que unos 80 docentes de las diferentes instituciones educativas.