Jóvenes campesinos tienen la oportunidad de estudiar agronomía

0
198
FOTO Universidad De La Salle

La Universidad de La Salle abrió la convocatoria para que jóvenes entre 18 y 22 años de los municipios de: El Carmen de Viboral, El Santuario, El Peñol, El Retiro, Granada, La Ceja, Marinilla, Rionegro, San Luis, San Rafael, San Carlos y San Vicente Ferrer, estudien ingeniería Agronómica en el Campus Utopía de esa universidad en Yopal, Casanare.

“Esta es una propuesta para estudio profesional; los jóvenes que sean admitidos por la Universidad de la Salle son becados durante toda su carrera profesional, estas becas contienen todo el componente académico, de alimentación y permanencia en el campus”, comentó, Fernando Molado, integrante del Equipo de Filantropía de la Universidad de La Salle.

Los interesados deberán comunicarse con la trabajadora social Astrid Pineda al teléfono 312 582 7360 o al correo electrónico [email protected] antes del día viernes 20 de septiembre y el sábado 21 asistir a la jornada de selección a partir de las 7:00 a.m. al auditorio del Tecnológico Coredi en Marinilla.

De ser admitido por la Universidad, el estudiante iniciará los trámites y viajará al campus con al menos 70 jóvenes de diferentes regiones del país, “los chicos durante tres años reciben todas las bases para formase como ingenieros agrónomos y en el último año todos los chicos puedan llegar a su zona de origen y durante un año desarrollar un proyecto productivo que tiene un capital semilla de hasta 10 millones de pesos”, explicó el señor Molano.