Desde el mes de abril de 2016, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 5, ha venido apoyando a Johan Esneider Alzate, hermano de un soldado que se encuentra actualmente prestando el servicio militar en esa unidad, y quien hace dos meses sufrió un accidente en una motocicleta, a consecuencia del cual le tuvo que ser amputada la pierna derecha.

“Johan es un joven de 19 años de edad proveniente de una familia muy humilde pero con grandes valores y principios con metas y sueños por cumplir. Por sus ganas de vivir y salir adelante es que quisimos tratar de buscar la forma y los medios para ayudarlo”, afirmó el  técnico subjefe Édison Andrade.

A esta labor se han unido diferentes personas y entidades como el Ejército Nacional y una empresa de ortopedia de Medellín, quienes sin ánimo de lucro han apoyado la misión de buscar  ayuda para Johan, tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fuerza Aérea Colombiana, Johan “no solamente ha recuperado la confianza y fe en él, sino que también ha aumentado su autoestima y se le ha abierto la posibilidad de que una persona, de la que desconocemos su identidad, done una prótesis con el objetivo de que recupere finalmente la movilidad, para cumplir su mayor sueño: volver a caminar sin ayuda de bastones o muletas”.

“En este momento el joven ha iniciado una etapa de ‘aprender a marchar’ con una prótesis prestada, tendrá que familiarizarse con este elemento e irlo adaptando a su cuerpo poco a poco, es como volver aprender a caminar”, concluye el comunicado.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org