ASENRED entrevistó a Juan Felipe Cadavid Toro, quien esperanzado desea el regreso de su Padre a quien todos los días espera.El programa investigativo Los Informantes del canal Caracol, reveló la historia de Javier de Jesús Cadavid Palacio, un hombre comerciante de 59 años de edad, quien en el corregimiento Puerto Venus de Nariño era dueño y administrador de la comercializadora H y R, una tienda de abarrotes a donde gente de la zona acudía.

Entre los servicios que se ofrecían en el negocio de don Javier, estaba el de consignación y retiro de dinero, situación que hoy lo tiene condenado a 23 años de cárcel bajo los cargos de enriquecimiento ilícito y extorsión agravada, por los dineros que eran consignados a las FARC como pago de “vacunas” y que se hacían a través de la cuenta del mencionado comerciante a modo de consignación, la cual era reclamada posteriormente por los campesinos de la zona para ser entregada a la guerrilla de las FARC.

“De verdad que es increíble, porque durante el juicio el fiscal que lo acusó ni siquiera fue a Puerto Venus (…) nosotros tenemos entrevistas a cientos de campesinos y ninguno lo acusa. Él se encargó de llevar el acueducto, la luz eléctrica y apoyar actividades de desarrollo para región y ahora verse implicado en esta injusticia es de no creer”, comentó a ASENRED, Juan Felipe Cadavid Toro, uno de los cuatro hijos de don Javier.

La familia espera que la Corte Suprema de Justicia permita revisar este caso y tenga en cuenta las declaraciones de alias Rojas y exguerrilleros que operaron en la zona quienes coinciden en su inocencia.

Vea la historia contada por Los Informantes

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org