En el sector Alto de San José del municipio de Marinilla por lo menos ocho viviendas están en alto riesgo de derrumbarse por el agrietamiento que presentan a causa del fuerte invierno, así lo registró el Canal Comunitario de Marinilla en su noticiero semanal, CCM Noticias.
Según Blanca Nelly Giraldo, habitante del lugar, las casas están muy agrietadas y tienen muchas goteras, las condiciones económicas de las familias no les permiten trasladarse a otro lugar a pagar un arriendo.
“El temor de nosotros es que esto se derrumbe de un momento a otro”, aseguro al medio televiso Luz Helena Hurtado, habitante del lugar.
Frente a esta situación el Secretario de Obras Públicas Germán Chavarriaga, informó que se contratarán en coordinación con el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (DAPARD), los estudios técnicos que se requieren para gestionar los recursos y ejecutar alguna obra en el lugar para dar solución a la problemática que afronta estas familias.
Aseguran los habitantes del sector que desde hace ocho años están viviendo esta situación.