Inició el Festival de Teatro Infantil en Marinilla

0
157

Este domingo 25 de octubre, dio inicio el Festival de Teatro Infantil de Marinilla, el cual durante toda una semana ofrecerá: música, comparsa, teatro, exposición de fotografías, concursos, visitas turísticas guiadas y espacios de arte en la zona rural del municipio.

“Para esta versión en alianza con la Corporación Acordes se propone una diversidad de expresiones artísticas para el disfrute de los pequeños y proporcionar herramientas para motivar su creatividad a través de las convocatorias para la octava versión de poesía infantil, la quinta muestra de monólogo y la séptima muestra de oratoria, donde se promueve la participación de las Instituciones Educativas de Marinilla”, indicó Jorge Iván Castaño, Secretario de Cultura y Patrimonio.

Con el ánimo de descentralizar el festival y acercar a la comunidad rural a estos espacios, se realizarán tomas artísticas en dos veredas del municipio, también se llevará a cabo un conversatorio sobre la Economía Naranja y su impacto en el fortalecimiento y la sostenibilidad del sector creativo y cultural, dirigido a artistas y gestores culturales de la región.

También se tendrá lugar para las expresiones diversas de la música con la realización del Segundo festival Asalto Hip Hop, un proceso que dinamiza el trabajo comunitario en los barrios del municipio y agrupa a las juventudes entorno a la música y la capacidad de expresión a través del arte.

Las obras de teatro tendrán una asistencia máxima de 40 personas con previa inscripción, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional. La programación será transmitida a través de la página de Facebook del Municipio de Marinilla.

Programación