Son ya dos perros y tres gatos que han resultado muertos por posible envenenamiento. Los casos más recientes se presentaron en los sectores Lourdes y Santa Bárbara, lo que ha generado preocupación entre los dueños de mascotas de la localidad.
El colectivo ‘Granada por los animales’ han expresado su rechazo ante estos hechos: mediante la red social Facebook emitieron un comunicado alertando a los propietarios de mascotas sobre lo que está aconteciendo.
“Hacemos un llamado de alerta a los habitantes de los sectores Lourdes y Santa Bárbara ya que han presentado cuatro casos de envenenamiento de perros y gatos, se cree que pueden haber más animalitos en esta triste situación. Por favor, no los dejen salir de su casa sin supervisión”.
Los hechos ya son conocidos por las autoridades municipales, quienes están adelantando las investigaciones, «hay unas medidas muy drásticas por el maltrato animal – Ley 1774 de 2016 – que no solo cobra multas a las personas que atenten contra la vida de los animalitos, sino también a los que le causen lesiones; e igualmente se castiga con cárcel que va desde 18 hasta 36 meses”, afirmó Paulo Valencia, Comandante de la Estación de Policía de Granada.
‘Granada por los animales’ invita a los granadinos a denunciar casos como estos: «si conocen al responsable o sospechoso de esto, puede comunicarse con la inspección de policía al 8320549 ext. 105, con el comando de policía al 8320407 – 3147537466, o con un integrante de la asociación. No podemos permitir que sigan asesinando cruelmente a nuestros amigos peludos”, dice la invitación de la red social.
Los perros y los gatos están catalogados como animales de compañía y se caracterizan por ser muy amigables por lo que nuestro trato para con ellos debe ser igual.
Fuente: desdegranada.com