Incertidumbre para más de 10 mil viajeros del Oriente

0
112

Según Pedro Pablo Zapata, director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente Antioqueño, ASETROA, las empresas intermunicipales de la subregión movilizan en promedio 10 mil personas diariamente a Rionegro.

“Hablo por Sotragur, Sotrasanvicente, Sotrapeñol y la ciudad más cercana que es Marinilla, solo de esas cuatro; podríamos estar calculando más de 10 mil usuarios día, porque la centralidad del territorio es Rionegro”, aseguro Zapata.

El director aseguro además que ASETROA está en permanente diálogo con el Gerente del Sistema Operativo de Movilidad Oriente Sostenible –SOMOS, buscando una decisión concertada porque lo más perjudicados con el sistema ‘SONRÍO’ son todos los habitantes del Oriente Antioqueño, además criticó la manera como se están tomando las decisiones.

“No se han puesto de acuerdo, nos han invitado, no hemos tenido ningún tiempo de diálogo entre la municipalidad (Rionegro), los transportistas intermunicipales versus los urbanos como podríamos hacer una integración”, afirmó el Director Ejecutivo de ASETROA.

Frente a la marcha que está programa para este jueves 07 de marzo, la Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente Antioqueño, aseguró que no la está promoviendo.