El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de El Peñol, Henry Alberto Berrío, ha informado sobre un incendio estructural ocurrido en una vivienda del barrio Florito la noche anterior. El incidente, que no dejó víctimas fatales ni heridos, ha requerido una respuesta rápida y coordinada de los servicios de emergencia.
«Siendo aproximadamente las siete y media de la noche, ingresan múltiples llamadas a nuestra línea de emergencia donde reportaban un incendio estructural. Siete unidades, una máquina de extinción y una camioneta fueron despachadas inmediatamente al lugar», relató el comandante Berrío a ASENRED.
El acceso al sitio presentó dificultades, comentó, «hasta el lugar no entraba a acomodar nuestros vehículos. Entonces siempre tocó regar varios tramos de manguera». A pesar de estos obstáculos, los bomberos lograron controlar el incendio.
Se conoció que allí habitaban tres personas, todas ya mayores de edad, quienes no sufrieron a causa del incendio, se perdieron los enceres del lugar, el techo y las columnas que lo sostenía. “afortunadamente, no había menores de edad en el lugar y que las cinco mascotas presentes fueron rescatadas sin lesiones. Por fortuna, pues como decimos, no hubieron lesionados ni víctimas fatales, nada que lamentar así de gravedad».
Respecto a la causa del siniestro, Berrío ha indicado que, «la principal hipótesis fue un cortocircuito», aunque la investigación aún está en curso. Ha señalado que este tipo de emergencias no son frecuentes en El Peñol, con «unos 8 a 10 incendios estructurales al año».
Finalmente, el comandante de la Estación de Bomberos, hizo un llamado a la comunidad para utilizar las líneas de emergencia de cada municipio, enfatizando la importancia de, «hacer los reportes a tiempo y que no haya nada que lamentar».