3.500 kilogramos de panela avaluada en 30 millones de pesos fue incauta por la Policía Nacional en la vereda Chaparral del municipio de Guarne. El producto que no era hecho de manera natural tiene una composición de azúcar, hipoclorito, grasa animal (cebo) y colorante, lo que podría generar graves consecuencias para la salud humana, desde intoxicación, problemas en el hígado e incluso hasta enfermedades terminales como el cáncer.

“Hay dos personas implicadas quienes entran a una investigación de acuerdo a lo estipulado en el Art. 372 del código penal el cual indica; el que envenene, contamine, altere producto o sustancia alimenticia, médica o material profiláctico, medicamentos o productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas o productos de aseo de aplicación personal, los comercialice, distribuya o suministre, incurrirá en prisión de 5 a 12 años y deberá pagar una multa entre 200 y 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes”. Indicó el comunicado de la Policía Nacional.

Según la fuerza pública, las ganancias que se obtenían con este producto fraudulento eran de 24 millones de pesos. La panela iba hacer comercializada en la Ciudad de Medellín

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org