La Policía de Antioquia confirmó este martes la incautación de 224 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados al interior de las llantas de un camión que ingresaba a una bodega ubicada en la autopista Medellín- Bogotá.
El coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía en Antioquia, afirmó que el alcaloide estaba distribuido en 124 paquetes que tenían una letra “S”.
“Al llegar al lugar los uniformados se percataron que de una de las llantas salía una sustancia de olor fuerte, lo que motivó a registrar el interior de las otras llantas.Encontrando en 12 de ellas paquetes plásticos, al verificar el contenido de cada uno de los paquetes, los uniformados detectaron una sustancia sólida, color blanco, con olor característico a estupefaciente, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 224.9 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 1.057 millones de pesos, distribuidos en 124 paquetes los cuales presentaban una marca, correspondiente a la letra “S” en color rojo”, indicó el coronel Riveros.
En la acción operativa fue capturado un sujeto de 49 años, natural de Nariño y residente en Medellín, quien se encontraba dentro del inmueble donde fueron hallados, en el interior de la bodega también se encontraban dos vehículos los cuales era utilizados para el transporte de las llantas.
El capturado, la droga incautada y los vehículos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de turno del municipio de Rionegro por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. La situación del capturado con medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de Sonsón.
10 kilos de coca en cajas con juguetes
La Policía del Valle de Aburrá incautó en la calle 53 con carrera 53, sector El Raudal, 10 paquetes prensados con cocaína, que estaban camuflados en unas cajas que aparentemente contenían juguetes y carpetas escolares.
El estupefaciente pesó 10, 85 kilos y está avaluado en el mercado negro local en cerca de 50 millones de pesos y podría abastecer las “ollas de vicio” con más de 48 mil dosis de la sustancia. En el momento se investiga a quien pertenecería el cargamento, ya que las “panelas de droga estaban marcadas con el número 510.
El clorhidrato de cocaína fue dejado a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Fuente: Elcolombiano.com